Trekking Cable Carril Chilecito

@rioamarillochilecito #chilecito #larioja #rioamarillo #turismoargentina #visitargentina #ruta40 #diegodiaz

Senderos que te conectaran con lo más profundo del ser. Sentirse uno con la naturaleza a través de los sentidos.

Te invitamos a sentir el aroma de las hierbas frescas, el sonido del rio y los pajaros y las vistas fascinantes de los cerros nevados del Famatina. Desde nuestro complejo Cabañas de Montaña Rio Amarillo parte el camino que te llevará hasta la Estación N2 del Cable Carril, Monumento Histórico Nacional. A 2 km se encuentra este espectacular sitio histórico que cuenta con un museo, guías, restaurante y baños.

La Estación N2 se encuentra a 1500 m.n.s.m. y posee un mirador al valle de Chilecito que los dejara encantados. Siguiendo en camino que los lleva a la Estación N1 a un km aproximadamente están los Hornos de Fundición donde se procesaba un poco del  mineral por lo que cuenta con una caldera y sedimentos de los minerales. Siguiendo por el camino se encontraran con la Plaza de los Mineros  y el comienzo de la cuesta que los llevará directamente a nuestra Cabañas.

El recorrido es de dificultad fácil y son aproximadamente 7 km. En el camino se encontrar con los majestuosos cardones que pintan el paisaje de verde, uno al lado de otros, como antiguos guerreros que protegen la montaña.

A 10 km aproximadamente de las Cabañas se encuentra la Estación N3 del Cable Carril. Inmersa en la montaña a 2000 m.s.n.m. está la estación llamada el Parrón por la plantación de vid que hicieron los trabajadores. Los primeros 6 km subiendo por el camino son con pendientes que suben y bajan hasta llegar al Rio Amarillo, ideal para refrescarse. Recomendamos llevar agua dado que hay muy pocas vertientes y no todo el año están disponibles.  Cruzando el rio el camino se divide en dos, hay una señalización indicando a mano derecha la estación N3, deberán cruzar dos tranqueras, donde la última tiene un cartel del puesto de Don Abraham o “piedrita” como le decimos cariñosamente los lugareños.  El señor Abraham es muy amable y servicial, posee animales y plantaciones además de vender artesanías, comidas y el riquísimo quesillo de cabra.

Desde el Puesto de don Abraham sube el sendero a la estación N3,  1 km aproximadamente. Se puede acceder en vehículo hasta el puesto y luego hacer el sendero de la estación N3 y N4. Recomendamos hacer los senderos de las estación 4, 5, 6, 7, 8, y 9 con guía certificado dado que el camino es dificultoso. En Chilecito existen varios guías certificados, pueden contactarnos y le enviaremos sus respectivos contactos. No olviden de recoger siempre sus residuos!!!!

Autor: Franco Scaglioni

Foto: Diego Diaz



46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo