Chilecito: Oasis de las sierras Guanchin La naturaleza en tus manos

Actualizado: 27 de ene de 2019

@rioamarillochilecito #chilecito #larioja #rioamarillo #turismoargentina #visitargentina #ruta40

Te ofrecemos disfrutar de un día de campo y en contacto con la naturaleza pura


Si estas en Chilecito y querés disfruta de un día de campo, te invito a conocer Guanchin. Nosotros fuimos en auto, el camino empieza por la ruta 15 en la ciudad de Chilecito, donde comienza la cuesta de Guanchin. Un espectacular camino que te adentra veinte kilómetros en medio de la montaña, su cuesta recién inaugurada con asfalto atrae a los visitantes a maravillarse con los colores de los cerros. Una vez en Guanchin, preparamos unos mates sentados en unas piedras en el borde del Río Pismanta. Se nos acercó un lugareño y convido unas nueces.

El río baja de las alturas de las sierras y riega sus nogales. Ese bello pueblito nogalero, con la humildad de sus habitantes, y el perfume a cedrón en sus cerros, nos dejó impresionado. Fuimos a caminar río arriba, siguiendo el curso del mismo, encontramos diferentes ollas de agua donde nos zabullímos a refrescarnos con las aguas minerales de deshielo de glaciares del Famatina. El perfume de sus plantas y el silencio de la montaña me iban trasportando a una sensación de paz y relajación. Por un instante, sentí la alucinación que me quedaría a vivir allí.

Regresamos al vehículo y seguimos el camino hasta llegar a su punto mas alto, donde se encuentra el mirador del Pique; descendimos por un sendero ideal para hacer trekking hasta llegar al llamado puesto de las Chucaras, donde hay una cascada que desciende de la montaña y una olla de agua donde nadamos. Salimos del agua y comimos un pan casero con dulce artesanal que compramos en el pueblo. Emprendimos el regreso a Chilecito, contentos de haber pasado un día de campo en contacto con la naturaleza.

Disfruta Chilecito en Cabañas de Montaña Rio Amarillo

Mas info en @rioamarillochilecito

Autor: Franco Scaglioni




202 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo